¿Qué son?

Las plantas potabilizadoras de ARISU, han sido desarrolladas con una tecnología libre de químicos, energéticamente eficiente y de bajo mantenimiento. Pensadas para lugares con poca disponibilidad de agua, dificultades para acceder a la red eléctrica y para encontrar personal técnico calificado para el mantenimiento. Este sistema se compone de 6 pasos de tratamiento.

Paso 1: 

El primer paso es un Pre- filtrado por medio de un filtro de arena de cuarzo que retiene las partículas no disueltas. Este filtro se purga regularmente y el agua utilizada puede ser liberada al ambiente sin necesidad de tratamiento.

Paso 2:

El segundo paso es la Oxidación electro química. Un mini reactor que separa las moléculas de agua en sus componentes oxígeno, hidrógeno e iones de cloro. Los átomos de oxígeno, oxidan las moléculas orgánicas del agua, mientras que los iones de cloro, eliminan microorganismos.

Paso 3:

Cámara de depósito que permite amplificar el proceso de oxidación electro química, mediante una segunda división de las moléculas de oxígeno. 

Paso 4:

Adsorción reactiva mediante un filtro de carbono activado, que retiene los iones de cloro resultantes del paso anterior y reduce los compuestos de carbono y nitrógeno.

Paso 5:

Filtración fina del agua utilizando un filtro de 1µ, donde se retiran las partículas más pequeñas que no fueron atrapadas por el paso anterior.

Paso 6:

El sexto paso es la desinfección UV por medio de radiación ultravioleta. Esto que asegura que el agua resultante esté libre de patógenos y sea apta para el consumo.

¿Qué ventajas ofrecen?

♦ 100% Libres de químicos y fácil mantenimiento 

Estas unidades de potabilización no necesitan insumos químicos para funcionar ni tampoco para su mantenimiento y limpieza. Esto elimina la necesidad de personal calificado para dosificar los insumos y para la limpieza y mantenimiento de las plantas.

♦ Bajo consumo eléctrico

Las plantas consumen de 800W a 1300W y pueden ser acopladas con paneles solares en caso de no contar con red eléctrica en la zona de operación.

♦ Bajo desperdicio de agua

Estas plantas desperdician muy poca agua (menos del 0.5%) en comparación con plantas de potabilización convencionales ( cerca de 25% de desperdicio).

♦ Compactas y fáciles de transportar

Las plantas potabilizadoras ARISU son pequeñas, compactas, fáciles de transportar y además pueden ser integradas a la infraestructura existente de manera rápida y sencilla.

Sistemas disponibles

Portátiles:

500 l / h, 1000 l / h, 1750 l / h, 2500 l / h 

Estacionarios:

500 l / h, 1000 l / h, 1750 l / h, 2500 l / h y 5000 l / h.

Todas las plantas pueden ser combinadas para proveer volúmenes más altos de agua potable de ser necesario. Pueden combinarse con plantas desalinadoras para tratar agua salobre (Conductividad de hasta 10.000 µS).

Compartir: