¿Qué son?

Brindamos asesorías ambientales orientadas a la protección del agua y el mejoramiento de sus condiciones de calidad y disponibilidad. Para esto hemos desarrollado un portafolio de servicios de asesoría ambiental que busca mejorar la calidad del medio ambiente de manera integral como herramienta para gestionar adecuadamente los recursos hídricos.

♦ Manejo de recursos hídiricos

Llevamos a cabo planes de manejo, orientados al agua, contemplando las fuentes de agua como sistemas interconectados y empleando una visión de cuenca. Dentro de estos planes incluimos a los recursos hidrobiológicos, la calidad del agua, las presiones e impactos que afectan al recurso y desarrollamos estrategias para protegerlo y mejorar su calidad y disponibilidad.

♦ Drenajes sostenibles

Como parte de las estrategias para proteger el agua, asesoramos en la construcción e implementación  de sistemas de drenaje sostenibles, que garanticen la continuidad de los ciclos hidrológicos y protejan los acuíferos subterráneos. Estos sistemas ofrecen además, incontables ventajas para el mejoramiento de la calidad ambiental urbana, como incrementos en la biodiversidad por medio del diseño de paisaje, depuración del aire y prevención de inundaciones.

♦ Manejo y Gestión del riesgo de Vertimientos

Diseñamos planes de manejo y gestión del riesgo de vertimientos, orientados a la protección de las fuentes de agua de la contaminación. En estos planes evaluamos las medidas necesarias para hacer un manejo correcto de las aguas servidas y proponemos estrategias para mitigar el riesgo de contaminación por efluentes de aguas residuales.


Compartir: